Yo de lo que verdaderamente estoy hasta el gorro es de que todo el mundo piense que la comida británica es fatal. Habiendo vivido en España durante casi cuatro meses ahora me siento cualificado para comparar las cocinas de los dos países. No sólo voy a cuestionar este tópico de la cultura inglesa sino también disputar el prestigio de la comida española. ¡Ya es hora de que alguien revele la cruda realidad!


Los ingleses. Sí, somos gamberros y borrachos. Y sí, allá llueve demasiado. ¡Pero hoy en día nuestra comida es muy buena! De hecho, el Reino Unido acoge más restaurantes que España con al menos una Estrella Michelin. Estoy harto de la gente que me dice que nuestra comida es asquerosa. No hay derecho a que digas eso. Es verdad que en los años setenta la cocina inglesa era terrible. Pero ahora este punto de vista es anticuado y a mí lo que realmente me saca de quicio es que todavía los ingleses sufran de su oscuro pasado culinario.

Y por si no fuera bastante, los españoles hablan como si su cocina fuera la mejor del mundo. ¡Basta ya! En realidad, y en especial en Barcelona, la gran mayoría de los restaurantes son trampas para turistas que engañan a los que no tienen más conocimiento. Encima, el alma de la cocina española se ha perdido. Ahora casi no se siente la identidad regional de la comida de las diferentes regiones . Es decir que en todas partes sirven patatas bravas y tortilla, o sea, las tapas más típicas (y aburridas) y es cada vez más difícil encontrar los auténticos platos de Catalunya. De todas maneras, la comida inglés está en alza y ¡me irrita el hecho de que nadie lo sepa! ¡Se acabó!