Wednesday, 8 May 2013

Un día de rosas y libros

El martes 23 de abril se festejó el día de Sant Jordi aquí en Barcelona. Esta fiesta es una mezcolanza fascinante del día de San Valentín y una celebración de los libros y la literatura. El hecho de que el día combina aspectos mitológicos (la matanza del dragón por Sant Jordi), la costumbre medieval de regalar una rosa a una persona amada y la celebración más contemporánea del Día del Libro hace que sea una fiesta muy distinta y singular. ¡No he experimentado nada igual antes!

Por lo que se refiere a mis experiencias personales del día, lo disfruté muchísimo. Había oído mucho sobre el bullicio que llega a La Rambla durante este día pero aun así me sorprendió el río de gente que fluía por aquella calle más conocida de la capital catalana. Una marabunta humana se había lanzado al centro de la ciudad, todos y cada uno buscaba el libro más especial o la rosa más exquisita. Acerca de los libros, cabe añadir que el nacionalismo catalán estaba entretejido con los temas de la literatura en exhibición. La bandera catalana y libros concernientes a la independencia estaban por todas partes. Estaba claro que este día no es sólo un día para conmemorar la muerte de Sant Jordi, sino también una oportunidad vital para la gente catalana de expresar su orgullo nacional.

El ambiente era muy animado y me emocionaba simplemente dar un paseo por las calles concurridas. Compré dos libros: ‘El Principito’ y ‘La Sombra del Viento’, ¡y no veo la hora de empezar con toda la diversión de la lectura! Después eché un vistazo al Ayuntamiento, que sólo por este día abre sus puertas al público.

1 comment:

  1. Compraste el principito!!! Leí el libro cuando tenía ocho años y después de leer tu entrada sobre Sant Jordí quiero leerlo otra vez!

    ReplyDelete