Wednesday, 8 May 2013

Da Greco – la estrella italiana de Barcelona


Da Greco es un tesoro escondido en el centro de Barcelona. El local es precioso, situado entre las maravillas arquitectónicas de la calle más bonita de la ciudad, el Paseo de Gracia. 


















De entrada, parece un sitio muy ‘esnob’ y tienes que tocar el timbre para entrar. Sin embargo, el interior del restaurante evoca el surrealismo extravagante de Gaudí que se ve en sus alrededores. Un revoltijo encantador de estatuas y pinturas y una carta tan grande como un periódico de gran tamaño me hicieron sentir que cenaba en una pintura de Dalí.
Dicho esto, mientras que la apariencia del restaurante parece muy excéntrica y extravagante, la comida, en cambio, es tradicional, pero, de todas formas, exquisita. Los platos (una selección típica – de risotto, pasta y gnocchi) son riquísimos, sin excepción. Mi recomendación personal es la degustación de tres pastas: una variedad de exquisiteces que te ofrece la ocasión de probar unos tallarines con mariscos, un risotto delicado de queso parmesano y, el punto fuerte, los magníficos raviolis de setas.
Un detalle muy original, y que me pareció una buenísima idea e iniciativa es que aparte de tu plato de pasta traen también el mismo plato en versión mini para que el resto de comensales lo puedan probar. De esta manera si sois varios en la cena, podréis probar todas las pastas de tus amigos.
Si quieres comer de lujo a un precio muy asequible para todos los bolsillos, ¡vete a Da Greco!

5 comments:

  1. Muy buena recomendación! Cesc Fàbregas estuvo allí hace unos días :D

    ReplyDelete
  2. Desde las fotos parece súper caro. Si es donde comió Cesc Fàbregas tampoco será un sitio barato. ¿cuánto es asequible?

    ReplyDelete
  3. Parece muy bonito y de lo que dices, super rico! es verdad que el interior del restaurante esta como una decoracion de una pelicula. Me gustaria probarlo antes de irme a francia al fin de este mes.

    ReplyDelete
  4. Me encanta tu recomendación ! Da Greco parece muy interesante para mi. Quizás que algún día voy a comer ahí. :)

    ReplyDelete
  5. Aunque tiene pinta de muy caro, quiero ir allí porque el ámbito parece interesante y bonito como se puede ver en la imagen del interior. ¡Espero que la comida estará rica!

    ReplyDelete