Monday, 27 May 2013

A veces hay que quejarse…

Yo de lo que verdaderamente estoy hasta el gorro es de que todo el mundo piense que la comida británica es fatal. Habiendo vivido en España durante casi cuatro meses ahora me siento cualificado para comparar las cocinas de los dos países. No sólo voy a cuestionar este tópico de la cultura inglesa sino también disputar el prestigio de la comida española. ¡Ya es hora de que alguien revele la cruda realidad!











Los ingleses. Sí, somos gamberros y borrachos. Y sí, allá llueve demasiado. ¡Pero hoy en día nuestra comida es muy buena! De hecho, el Reino Unido acoge más restaurantes que España con al menos una Estrella Michelin. Estoy harto de la gente que me dice que nuestra comida es asquerosa. No hay derecho a que digas eso. Es verdad que en los años setenta la cocina inglesa era terrible. Pero ahora este punto de vista es anticuado y a mí lo que realmente me saca de quicio es que todavía los ingleses sufran de su oscuro pasado culinario.
                               
Y por si no fuera bastante, los españoles hablan como si su cocina fuera la mejor del mundo. ¡Basta ya! En realidad, y en especial en Barcelona, la gran mayoría de los restaurantes son trampas para turistas que engañan a los que no tienen más conocimiento. Encima, el alma de la cocina española se ha perdido. Ahora casi no se siente la identidad regional de la comida de las diferentes regiones . Es decir que en todas partes sirven patatas bravas y tortilla, o sea, las tapas más típicas (y aburridas) y es cada vez más difícil encontrar los auténticos platos de Catalunya. De todas maneras, la comida inglés está en alza y ¡me irrita el hecho de que nadie lo sepa! ¡Se acabó!

7 comments:

  1. La verdad es que me gusta mucho leer que ha habido este cambio. Tendré que ir a probarlo.

    ReplyDelete
  2. Está todavía peor si la gente que lo dice nunca ha estado en Inglaterra...

    ReplyDelete
  3. ¡Exacto! Yo soy inglesa, y puedo decir que la comida británica no sólo consiste de patatas fritas. Debido a la emigración extensiva a nuestro país la comida se ha mezclado con otras culturas para formar una época nueva de gastronomía que es increíblemente rica.

    ReplyDelete
  4. Pues, no te enfades pero no lo sabía porque cada vez que me fui en una familia en Londres siempre me darán cosas poco extrañas..
    pero está claro que no fui bastante a Inglaterra para decir que en general la comida inglesa es muy mala. Está seguro que no se puede decir que la comida de tu propio país es la mejor del mundo porque cada país tiene su propia comida típica que la gente puede gustar o no, según sus gustos.

    ReplyDelete
  5. ¡Eso hombre, la comida inglesa es muy buena! ¿Existe un desayuno más bueno que el desayuno inglés con las alubias, los huevos, las salchichas y por supuesto el bacón? ¡No lo creo hombre! Y no creo que se ha vivido la cocina inglesa suficientemente si uno dice que sea asquerosa. ¿Como puede ser asquerosa cuando téneis a jefes como Jamie Oliver y Gordon Ramsey??? ¡Basta ya con la difamación de la cocina británica por favor!

    ReplyDelete
  6. A mí, me gustaría probar la comida de Inglaterra. No creo que sea aburrida o la peor. Cada país tiene su comida típica y es normal que haya gente que no le guste alguna comida porque está acostumbrada de la suya, pero no se puede juzgar sin probarla. Ha de comerla!! =)

    ReplyDelete
  7. Totalmente de acuerdo con Mikkel- no hay un mejor desayuno en el mundo que el ´Full English breakfast´

    ReplyDelete